Aceite del Árbol del Té para eliminar los piojos

El aceite del árbol del té, cuyo origen se sitúa en Australia, ha sido utilizado para diferentes usos medicinales a lo largo del tiempo. Sobre todo para enfermedades y afecciones cutáneas como acné, verrugas, pie de atleta, hongos, cabellos muy grasos con exceso de sebo, etc.Aceite del arbol del te

Este producto es muy apreciado para el cuidado del cabello: ayuda a regular la actividad de las glándulas sebáceas en cabellos grasos y además ayuda a prevenir la pediculosis.

¿Cómo ayuda el aceite de árbol del té en el tratamiento contra los piojos?

Favoreciendo que la liendre se desprenda del cabello y sea más fácil eliminarlas al peinarlo con una liendrera.

¿Cómo debe utilizarse el aceite del árbol del té?

Al lavar el cabello, puedes añadir de 5 a 6 gotas en cada dosis de champú. IMPORTANTE: no utilizar nunca directamente sobre el cuero cabelludo sin diluir, ya que los aceites esenciales son productos muy concentrados y pueden producir irritación si se aplican directamente sobre la piel. Sobre todo si es aceite 100% natural como el de Farmavital, un producto altamente concentrado.aceite de arbol del te

Además de mezclarlo con el champú, también puedes añadir unas cuantas gotas de este aceite en tu acondicionador, para dejarlo actuar durante unos minutos en el cabello.

Para acabar con los piojos, es recomendable lavar el cabello con esta mezcla al menos 3-4 veces por semana, hasta que desaparezca la infección.

Como decíamos antes, el aceite del árbol del té es un producto muy concentrado, por lo que hay que tener en cuenta algunas precauciones a la hora de utilizarlo. Sobre todo si se está utilizando algún otro tratamiento tópico, que pueden provocar excesiva sequedad en la piel o alguna reacción alérgica.

También hay que llevar cuidado con la dosis a aplicar, según el grado de sensibilidad de la piel. La dosis recomendada son 5 ó 6 gotas, pero si notamos mucha sequedad en la piel, picor, molestias… la dosis debe reducirse hasta que no produzca ninguna molestia sobre el cuero cabelludo.

Utilizado de forma correcta, este producto es una eficaz alternativa natural a los pesticidas y productos químicos para eliminar piojos y liendres.

Esta entrada fue publicada en Productos para tratarlos, Tratamientos para eliminarlos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *