Eliminar las liendres

Las liendres son la principal causa de que aparentemente fracasen los tratamientos antipiojos. El tratamiento de la pediculosis puede no darLiendre los resultados deseados si no se consiguen eliminar las liendres completamente. Debes saber que no existe ningún tratamiento que elimine el 100% las liendres. Por lo que unos días tras el tratamiento suelen salir piojos de las liendres que no hemos conseguido eliminar, y empieza el ciclo de nuevo. De ahí la importancia, de realizar un correcto tratamiento continuado en el tiempo hasta eliminar todas las liendres y piojos recien nacidos antes de que pongan liendres de nuevo.

Por mucho que lo diga la publicidad de los distintos productos comerciales, matar las liendres es muy complicado. Basta con que se queden unas pocas en el cuero cabelludo para que la infestación se reproduzca.

Por tanto debemos asegurarnos bien de eliminarlas por completo. Para ellos te dejamos unos consejos al alcance de todos y que pueden resultar bastante efectivos:

El primer paso es identificar las liendres y diferenciarlas de lo que podría ser caspa, polvo, grasa, etc. Las liendres son lisas, ovaladas y se adhieren a los lados de las raíces del cabello. Pueden ser de un tono grisáceo o marrón y tener un tamaño menor al de una semilla de sésamo. Siempre tienen la misma forma, lo que ayuda a distinguirlas de otras posibles infecciones.

Despegar las liendres:  los piojos hembra ponen sus huevos (liendres) champu de vinagreen la base del cabello con la finalidad de que se mantengan a la temperatura adecuada. Tras usar un producto para matar los piojos es muy importante conseguir que las liendres se despeguen del cabello. Una forma eficaz de conseguirlo es lavar el pelo con champú de vinagre.

Tras esta operación debemos proceder a limpiar las liendres del cabello. ¿Cómo hacerlo? La mejor solución son los peines para piojos o liendreras. E

  • s un peine con las púas muy juntas, que al pasarlo por el cabello arrastra las liendres previamente despegadas.

Lo fundamental es que tengan las púas muy apretadas y que sea de color metálico para distinguirlas mejor.

Peine para eliminar piojos

Por lo tanto cuando iniciemos un tratamiento antipiojos, no solo debemos asegurarnos de que hemos eliminado el piojo, sino también de los huevos (liendres) que han podido dejar sobre el cuero cabelludo. Es lo más difícil de eliminar, y sino ponemos remedio rápidamente, se reproducirán y habrá que iniciar nuevamente el tratamiento.

Esta entrada fue publicada en Sobre los piojos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.