Eliminar los piojos con vinagre

Los piojos son unos parásitos muy comunes a los que no hay por qué tenerles miedo. A pesar de ello, debemos reconocer que son molestos e incómodos, dado los picores que causan, pero con un poco de paciencia podemos hacerlos desaparecer.

Tradicionalmente, para tratarlos, se utilizaba vinagre como un remedio muy eficaz contra los piojos, y hoy día se sigue haciendo por su eficacia. El vinagre es especialmente útil para despegar las liendres del cuero cabelludo, ya que se adhieren a la raíz y cuesta mucho separarlas del pelo. Así, para eliminar los piojos el primer paso es acabar con las liendres

Remedio contra las liendres

Para eliminar las liendres te aconsejamos que pongas a hervir vinagre, para aumentar su efectividad, y lo apliques sobre el pelo (asegurándote de que no está demasiado caliente) cubriendo todas las zonas de la cabeza. No lo enjuagues, déjalo actuar al menos 30 minutos  colocando un gorro de baño.

Después utiliza una lendrera para retirar los restos de liendres.

Como el vinagre ayuda a neutralizar la sustancia adhesiva de los piojos y disuelve su exoesqueleto consigue matarlos. Por ello, hasta que desaparezcan por completo hay que repetir este proceso varias veces.

Eliminar los piojos con vinagreChampú de vinagre

También puedes utilizar el vinagre como champú.  Los laboratorios Kamel han creado el primer champú con extracto de Vinagre, que además de eliminar piojos garantiza un pelo brillante y saludable.

Para que sea eficaz debes  lavar el pelo con este champú, aplicándolo bien por todas las zonas de la cabeza, secarlo y pasar la liendrera, mechón a mechón para retirar del cabello los pijos y las liendres muertas.

Para garantizar su eficacia es recomendable utilizarlo durante dos semanas hasta que desaparezcan por completo.

Lo más importante es prevenir el contagio con otras personas y evitar que vuelvan a reproducirse.

Esta entrada fue publicada en eliminar piojos y liendres y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *