¿Es malo para el cabello el tratamiento contra los piojos?

En el tratamiento de los piojos hay una pregunta que acaba haciéndose todo el mundo:

¿Es malo para el cabello el producto que estoy usando para eliminar los piojos?

En nuestra consulta es una de las preguntas más recurrentes.

Como puedes imaginarte, hay infinidad de productos, por tanto hay infinidad de posibles respuestas a esta pregunta. Por ello voy a tratar de responderte de la forma mas breve y clara posible.

La toxicidad depende exclusivamente de los componentes que lleve el producto o tratamiento que estés usando. Por lo general existen dos tipos de sustancias pediculicidas formuladas específicamente para eliminar los piojos y liendres:

Los pediculicidas de acción química penetran en el interior del piojo y lo intoxican. Su toxicidad es inocua en las personas, por eso son aptos para todo tipo de pieles excepto aquellas que presentan sensibilidad. El pediculicida químico de primera elección es la permetrina, un insecticida piretroide del que hablamos en esta otra entrada. Tiene el inconveniente que al ser un insecticida no permite dejarlo actuar sobre el cabello demasiado tiempo.

En el mercado existen múltiples productos basados en Permetrina. Quizás, el más importante de estos sea OTC 1

Los pediculicidas de acción física realizan un efecto externo sobre el piojo sin causar ningún tipo de toxicidad ni irritación, lo que los hace especialmente indicados para pieles sensibles. Entre ellos encontramos siliconas. La de mayor eficacia es la dimeticona.

El claro beneficio que ofrece la dimeticona es que al ser una silicona de actuación externa y no química no produce toxicidad ni irritación. Por ello podremos dejarla sobre el cabello durante más tiempo, facilitando así la eliminación total de los piojos.

La dimeticona actúa creando una película que cubre e inmoviliza por completo al piojo, provocándole asfixia, deshidratación y un colapso intestinal que le causa la muerte. Por ello es conveniente dejarla actuar bastante tiempo para conseguir la eliminación total del piojo.

En el mercado existen cada vez más presentaciones basadas en Dimeticona. OTC 1 Sin insecticida es la reina de las dimeticonas en los laboratorios Ferrer.

Pero sin lugar a dudas, la dimeticona estrella tanto en precio como en calidad por su alto porcentaje en Dimeticona es Nyda. Tienes un montón de información sobre el producto en este enlace. Si te interesa mucho el producto clica aquí para leer más información y poder comprarlo online. Lo recibirás en 24 horas en tu casa.

Esta entrada fue publicada en Productos para tratarlos, Tratamientos para eliminarlos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *