Los selfies aumentan el contagio de piojos

Los piojos también evolucionan con las nuevas tecnologías, las formas de contagio se han ampliado por culpa de los famosos selfies. Si vas a hacerte uno grupal, ¡cuidado! ya que todos los participantes tendréis que chocar vuestras cabezas para salir en la foto y si una de las personas tiene piojos, existe un riesgo elevado de que “se los pase” a los demás. Selfie oscar

La experta en control de piojos Marcy McQuillan, quien dirige los centros de tratamiento Nitless Noggins, en California, advierte que desde que se desató la moda de los selfies ha visto un incremento considerable en el contagio de piojos, sobre todo entre los más jóvenes.

McQuillian añade que los adolescentes de hoy son adictos a los selfies y a todos los que ha preguntado le responden que se los hacen todos los días. Creo que los padres y los adolescentes tienen que ser conscientes de esta realidad. Los selfies son divertidos pero tienen consecuencias.Selfie ana rosa

Por otro lado Vanessa Mor, supervisora de Control de Piojos en Oakland, California, ha dicho que la teoría de la Dra. McQuillan no es descabellada.

Mor confirmó que en su caso también ha visto un aumento significativo en el caso de jóvenes y adultos jóvenes con piojos. Aunque Mor no atribuyó directamente este aumento a los selfies, acepta que es muy curioso que estos contagios sucedieran entre adolescentes y adultos, pues los casos de piojos son más comunes en niños de preescolar.

La próxima vez que vayas a hacerte un selfie con un amigo, piénsatelo dos veces.

Esta entrada fue publicada en Sobre los piojos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *