¡No dejes que vuelvan!

Todos tememos que con la vuelta al cole, e inicio de actividades nuestros hijos se puedan infectar con piojos y liendres. Pero peor aun, es que una vez que conseguimos eliminarlos veamos que vuelven.

Para evitar que los niños vuelvan a contraer piojos o liendres os recomendamos que reviséis todos los objetos que él haya usado como peines, cepillos, gorros, cintas, ropa, almohadas, cojines, etc. Se deben lavar todos estos objetos a más de 50 grados, al igual que las prendas de ropa y sábanas. Otra recomendación es introducir todos sus peluches y juguetes en una bolsa herméticamente cerrada durante dos semanas. Tiempo necesario para que los piojos no sobrevivan.

Puesto que los piojos se contagian fácilmente de una persona a otra en el entorno doméstico, todos los miembros de la familia infestados y sus compañeros deberían tratarse para prevenir posibles reinfestaciones.

Además, existen productos repelentes para los piojos. Pero sobretodo, debemos evitar utilizar pediculicidas como preventivos, ya que pequeñas cantidades de productos insecticidas lo único que conseguirán es crear piojos mucho más resistentes.

Como curiosidad, a saber que las personas que normalmente utilizan laca, brillantina o gomina no son propensas a infestarse. Esto se debe, a que los piojos odian los productos que recubren el cabello y que les impiden moverse o poner huevos.

Normalmente, la gente usa algún producto repelente de piojos sin pesticida. Hoy les vamos a hablar de OTC 3 Protege, el primer repelente específico de piojos que permite prevenir el contagio en entornos de alto riesgo. El mejor momento de aplicar el repelente de piojos es antes de ir a la escuela para evitar el contagio o cualquier otro lugar donde pueda existir riesgo de contagio. Además, OTC 3 Protege también protege frente a las reinfestaciones. De esta manera los niños/as que realizan bien el tratamiento pediculicida no resultarán “penalizados” a sufrir de nuevo la infección y quedarán protegidos con OTC 3 Protege.

OTC 3 Repelente de piojos

¿Cómo utilizar OTC 3 Protege?

  • Antes de aplicar OTC 3 Protege asegurarse que en la cabellera no hay piojos.
  • Aplicar sobre el pelo seco. “Pulverizar toda la cabellera hasta humedecer”.
  • Una aplicación es suficiente para varios días.
  • Después de la aplicación no lavar el pelo para conseguir el máximo efecto de repelencia.

Si quiere proteger a sus niños de los piojos, puede encontar OTC 3 Protege clicando AQUÍ

Esta entrada fue publicada en Productos para tratarlos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *