Permetrina para eliminar piojos

piojos en verano

Con el verano llegan los campamentos, piscinas, escuelas de verano,…y  con ellos las preocupaciones por los piojos. Hoy vamos a intentar orientarte sobre un ingrediente, y productos que lo contiene, que son útiles a la hora de eliminar piojos.

Quizás, el primer compuesto del que debemos hablar es de la permetrina, ya que está recomendado oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como sustancia antipiojos.

¿Qué es la permetrina?

La permetrina es una sustancia química sintética usada mundialmente como insecticida, acaricida y repelente de insectos. Pertenece a la familia de los compuestos llamados piretroides.

 ¿Cómo actúa?

La permetrina es una sustancia química neurotóxica que actúa por prolongación de la activación de los canales de sodio, causando una despolarización sostenida.

¿La permetrina es tóxica para las personas?

No. La permetrina no es toxica, ni  causa daños sobre las neuronas de los mamíferos, incluyendo a los humanos, así como tampoco a las aves…

Aún así, para personas con piel sensible, o cuero cabelludo sensible, puede provocarles una reacción de hipersensibilidad, por lo que hay que llevar especial cuidado si se desea usar en estos casos. Además, hay que evitarla en embarazadas y lactancia, pues se han encontrado restos en leche materna, pero se desconoce su toxicidad.

En definitiva, la permetrina es el compuesto de referencia a la hora de tratar las infestaciones de piojos y liendres puesto que lleva mucho tiempo en el mercado y ha demostrado de sobra su gran efectividad como tratamiento antipiojos.

¿Qué productos antipiojos llevan Permetrina?

eliminar piojos con Kife+Son cientos los productos los contienen esta sustancia insecticida en el mercado, pero sin lugar a dudas el producto estrella es el tratamiento antipiojos Kife +

Este tratamiento antipiojos incluye:

  • Loción antipiojos
  • Un champú
  • Gorro de tratamiento
  • Lendrera

Kife+ es eficaz gracias a su contenido en permetrina, que consiguen acabar con los piojos en 10 minutos.

¿Cómo utilizar el tratamiento antipiojos de Filvit?

  • Paso 1.  Aplicar la loción Kife+  sobre el cabello seco, de raíz a puntas. Se deja actuar 10 minutos, colocando el gorro, y se lava el pelo con el champú Kife+ al carbol del té.
  • Paso 2.Aplicar el champú y repartir por todo el cabello hasta que se forme espuma, después aclarar con abundante agua.
  • Paso 3. Peina el cabello con la lendrera para extraer piojos y liendres. Éste consigue la máxima eficacia en el arrastre de piojos y liendres muertas adheridas al cabello.
Esta entrada fue publicada en eliminar piojos y liendres, Tratamientos para eliminarlos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *