Preguntas sobre piojos

Pasar liendreraSon muchas las preguntas que nos han llegado sobre los piojos y queremos compartirlas con todos por si pueden ayudar a más padres en apuros.

1.¿Cómo se contagian los piojos? ¿vuelan?

Los piojos son insectos sin alas, por lo que no saltan ni vuelan de cabeza a cabeza. El contagio se produce por el contacto directo entre dos personas, sus patas les permiten adherirse firmemente al pelo y desplazarse con rapidez. Pueden propagarse a través de cojines, almohadas, sofás, etc. También es importante lavar todos los peines y lendreras durante 5 minutos con agua hirviendo.

  1. ¿Cuál es el primer síntoma de la infestación?

El primer síntoma suele ser el picor, pero puede tardar algún tiempo en aparecer por lo que la propagación es muy rápida. Para prevenirlos es recomendable utilizar repelentes naturales como la esencia del árbol del té (puedes utilizar Farmavital Derm) o el aceite de citronella. Aunque la forma más eficaz es utilizar la lendrera de una forma periódica.Aceite del arbol del teLiendrera OTC

¿Cuánto tiempo están incubando los piojos?

La incubación de los piojos suele durar entre 8 y 10 días. A medida que van creciendo se van alejando de la raíz del pelo y pueden vivir hasta 30 días en la cabeza (fuera de ella 24 horas).

  1. ¿Por qué las niñas suelen tener más piojos?

Los piojos no se contagian ni porque el pelo sea más largo, ni por falta de higiene. Las niñas suelen tener más piojos porque tienen más contacto físico entre las amigas.

  1. ¿El vinagre ayuda a eliminar las liendres?

Sí, aunque es importante mezclarlo en agua para evitar posibles irritaciones. Facilita sobre todo el desprendimiento de liendres. Cuanto más caliente esté el vinagre más eficaz será (los piojos no sobreviven a una temperatura superior a 41 grados).

Esta entrada fue publicada en Sobre los piojos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *