Prevención y actuación antipiojos en el colegio

eliminar piojos en el colegioEn Parafarmacia Vistabella nos preocupamos por nuestros pacientes, y últimamente nos han llegado muchos casos de infestación de piojos.

Dándole vueltas, y con nuestro afán por prestar la mejor solución, nos pudimos en contacto con uno de los colegios de la zona, en el cuál estos incómodos parásitos estaban causando estragos.

Les propusimos un nuevo proyecto, colaborar conjuntamente en el diagnostico, tratamiento y prevención de piojos en sus aulas.

Para llevar a cabo esta nueva iniciativa hemos establecido un día semanal, en el que tanto alumnos, como profesores, padres y madres van a colaborar con nuestro equipo para resolver dudas sobre los tratamientos antipiojos, el ciclo vital de los piojos, cómo se diagnostican,… todo con el fin de que se pueda evitar un contagio y aprendan a eliminar piojos y liendres adecuadamente.

Y, cómo no, cada semana dedicaremos un post en el blog contado las experiencias y casos, así como los tratamientos que recomendamos, consejos para eliminar piojos y liendres, etc.

Idea principal del proyecto

La base de esta iniciativa está en ayudar a eliminar los piojos de forma eficaz, mediante el estudio de cada caso concreto y la educación con respecto a estos párasitos.

Hay que recordar que los piojos son unos parásitos casi invisibles, que tienen una gran movilidad por lo que a veces es difícil localizarlos a simple vista (al revés de lo que ocurre con las liendres).

Cuando estos parásitos causan una infestación  se le denomina pediculosis. Y ésta puede transmitirse por contacto cercano con otras personas y con objetos que estén infectados.

Además, es importante educar a los pequeños y que conozcan el ciclo de vida del piojos, y aprendan a tratar el tema como algo normal a fin de evitar posibles discriminaciones o mofas.

La semana que viene arrancamos, ¡No te lo pierdas!

Esta entrada fue publicada en eliminar piojos y liendres, Sobre los piojos, Tratamientos para eliminarlos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *