Remedios caseros contra los piojos

El artículo de hoy, lo voy a dedicar a daros algunos remedios caseros para eliminar los piojos, esos molestos bichitos que aparecen muy a menudo en la cabeza de los más pequeños.

Ante todo, y desde mi experiencia como farmacéutico al frente de una farmacia desde 1982, es preferible el uso de tratamientos farmacéuticos sin insecticidas y a base de ingredientes naturales, productos como LENDIX, ya que los piojos se están volviendo inmunes a los compuestos químicos que se utilizan en la mayoría de los productos anti piojos. Además de que los productos naturales son menos agresivos para el cuero cabelludo y el pelo.Champu lendix contra los piojos

Así que aquí os dejo 5 remedios caseros para poder eliminarlos:

1.Lavar el cabello con vinagre

Todos tenemos vinagre en casa, y quizás no sabemos que es un buen aliado en la lucha contra los piojos. Hace que los piojos y las liendres suelten el cabello y que luego sea más fácil quitarlos de la cabeza con la ayuda de un peine, en especial uno fino. Lavando el cabello con vinagre caliente y dejando reposar 1 hora, se logran buenos resultados en aprox. 72 horas.

2.Aplicar aceite de coco en el cabelloAceite de coco piojos

Después de haber utilizado el vinagre, el cabello no desprende un olor muy agradable. Por el contrario, el aceite de coco si huele muy bien y además también ayuda a repeler los piojos y matar las liendres. Este proceso es complementario al uso de vinagre. Una vez realizado el proceso con el vinagre, repetimos el proceso con aceite de coco a modo de acondicionador, dejándolo durante 15 minutos en el cabello y enjuagándolo con agua tibia.

3.Aplicar aceite de té de árbol

Terminado el uso del vinagre y el aceite de coco, para tener mayor protección a lo largo del día, nada mejor que aplicar este aceite. Unas 15 gotas por día nos pueden asegurar una gran protección contra piojos y liendres de forma natural, ya que sus componentes le quitan el oxígeno a estos parásitos

4.Suavizar el cabello y peinar con peine fino

Para poder suavizar el cabello podemos utilizar productos naturales como aceite de oliva o de almendras. Estos facilitaran el peinado del cabello. Para esto, lo mejor es utilizar un peine fino que con su precisión ayudará a quitar los restos de piojos y aquellos que aún estén vivos. Un consejo para cepillar el cabello de forma eficaz es dividirlo en cuatro partes, peinando cada mechón a rayas y a la misma vez ir examinando el cuero cabelludo.

5.Utilizar aceites esenciales

Los que mejor funcionan son el aceite esencial de Eucalipto y el de Limón. Añadir estos dos ingredientes a la mezcla para lavar el cabello tendrá grandes beneficios, pues a parte de darle un aroma al pelo, lo mantendrá saludable y sobretodo te ayudará a terminar con los piojos de forma natural.

Esta entrada fue publicada en Tratamientos para eliminarlos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Remedios caseros contra los piojos

  1. PAM dijo:

    HOLA
    YO HE PILLE PIOJOS HACE 2 MESES Y YA TENGO HERIDAS.
    ¿QUE PODRIA HACER ME CORTO EL PELO O QUE HAGO?
    MUCHAS GRACIAS
    UN CORDIAL SALUDO.

  2. PAM dijo:

    ME HE OLVIDADO DE DECIR KE YA HE PROVADO DE TODO PARA RADICAR EL PROBLEMA , ESTOY DESESPERADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>