Usar correctamente el champú antipiojos, nuestro primer caso

Como ya os comentamos, estamos colaborando con un colegio en la prevención y el tratamiento de los piojos y las liendres.

Estos días hemos recibido varias visitas de padres y madre que no tenían claro si estaban aplicando correctamente el champú para eliminar los piojos. Y es que,  son muchos los casos en los que después de aplicar el tratamiento, se encuentran con piojos vivos dando vuelta por el cabello.

¿Qué hacer para que los productos antipiojos funcionen?

Existen  múltiples causas por las que un producto antipiojos no funciona correctamente, pero las más comunes son dos: que los piojos hayan generado resistencia al producto o que éste no se haya aplicado correctamente.

De estas dos, la más frecuente es que el producto  no se haya usado correctamente. De hecho, no usar un producto pediculicida correctamente provoca la resistencia de los piojos al mismo. Por ello, vamos a explicar cómo usar correctamente un producto pediculicida.

En nuestro caso, tomamos como ejemplo el champu antipiojos de la marca Filvit pues es una  que conocemos todos.

Cómo aplicar el champú antipiojos correctamente

  1. El pelo debe estar limpio antes de usarlo  para evitar que alguna sustancia del cabello interfiera con el principio activo que mata al piojo. Por ello, si hemos usado previamente otro producto antipiojos  es necesario lavar antes la cabeza.
  2. Humedecer con agua caliente o templada la cabeza antes de aplicar el champú
  3. Aplicar Filvit Champu con un buen masaje, repartiéndolo bien por todo el cabello y cuero cabelludo, incidiendo en la zona de detrás de las orejas y nuca.
  4. Dejar actuar entre 10 y 15 minutos.
  5. Aclarar con abundante agua
  6. No usar secador de pelo después, retirar el exceso de agua con una toalla y dejar secar al aire.
  7. Pasar la  liendrera tras el secado del cabello de forma concienzuda, de raíz a puntas y sin dejar ningún mecho de cabello por pasar.
  8. Usar esa liendrera de la misma forma que el paso anterior todos los días durante los 7 días siguientes a la aplicación del tratamiento antipiojos.
  9. Repetir todo este proceso a los 7 días exactos desde la 1º aplicación.
  10. ¡Se acabaron los piojos!
Esta entrada fue publicada en Consejos para eliminar piojos, eliminar piojos y liendres y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *