Si ya se ha dado cuenta de que su hija/o tiene piojos, no se preocupe. Lo primero es mantener la calma y después, aplicar el tratamiento adecuado. Te recomendamos que pruebes tratamientos naturales, antes de aplicar cualquier producto químico en la cabeza de sus hijos (y más si son bebés). Utiliza lendreras y pinzas para ayudar a la eliminar los piojos de una forma más eficaz.
Un estudio publicado recientemente en el British Medical Journal descubrió que peinar el pelo mojado con un peine especialmente diseñado para piojos fue cuatro veces más eficaz en la eliminación de los piojos que los componentes químicos de muchos champús para eliminarlos. Muchos piojos se han vuelto resistentes a los plaguicidas más comúnmente utilizados en los champús para combatir los piojos.
Por eso, os proponemos utilizar aceite del árbol del té. Utilizado con el champú habitual, ayuda a conseguir la máxima higiene del cabello, al tiempo que lo revitaliza y deja brillante.
Se aconseja añadir de 4 a 6 gotas en cada dosis de champú. También se puede impregnar, con ayuda de un algodón y un peine de púas finas para repartirlo bien por todo el cabello. Para ello, divide el pelo en mechones y sujétalos con pinzas.
Conviene revisar el cabello cada 8-10 días, después de la infestación. Es muy importante mantener una serie de medidas de higiene como no compartir ropa, gorras o sábanas y limpiar muy bien los peines y los utensilios antipiojos a una temperatura superior a 40 grados.