Se acerca el inicio del curso, la vuelta al cole y, cómo no, las infestaciones de piojos. Cuando los pequeños vuelven a las clases y pasan más tiempo juntos, el contagio de piojos se ve favorecido. Por ello, es importante prestar atención, y si observas que tu hijo/a se rasca continuamente la cabeza, inspeccionar su cabello.
Si confirmas que existen los piojos, no te alarmes. Los piojos son más comunes de los que nos pensamos y no tienen nada que ver con la higiene o con el sexo (si es niña o niño).
Normalmente, primero aparecen las liendres, que están pegadas a la raíz del pelo y más tarde se convierten en piojos. Por eso, la mayoría de tratamientos tienen diferentes pasos, para ir atacando a estos molestos bichitos de forma directa dependiendo de la fase en la que estén.
Pero si no los has pillado a tiempo, te aconsejamos que utilices el gel Isdin, que elimina piojos y liendres en una sola aplicación.
Se trata de un gel que recubre y ahoga los piojos para dejar el cabello limpio gracias a sus propiedades y al extracto de semilla del árbol del Neem. Es un producto natural, que no contiene permetrina, ni insecticidas tradicionales.
Para aplicarlo correctamente debes aplicarlo sobre el cabello seco, masajear la cabeza hasta que quede totalmente empapada con el gel. Después de diez minutos, aclarar con abundante agua.
Recuerda que es importante que una vez los elimines de la cabeza, hay que tomar precauciones y lavar la ropa y sábanas del niño/a con agua a más de 40 grados. No compartir gorras, peines o cepillos con otras personas sin lavarlos antes de forma adecuada. Y aunque la infestación desaparezca, revisar la cabeza cada semana hasta que estemos seguros de que no queda ningún rastro de pijos o liendres.