Si tu hijo/a tiene piojos significa que ya han pasado varias etapas del ciclo y que hay que ponerle remedio cuanto antes. Lo primero que tienes que hacer es lavarle la cabeza con un champú específico, puedes utilizar Interapothek que incluye el champú y la loción capilar.
Este producto contiene Fenotrin, un principio activo que elimina de forma inmediata los piojos. Debe usarse en personas adultas y niños mayores de dos años.
Una vez que esté el cabello seco, aplicar la loción. Tiene que empapar la raíz y las puntas, distribuyéndolo por toda la cabeza. Dejar actuar durante un máximo de 15 minutos y después utilizar el champú.
Para aplicar el champú solo tienes que lavar cuidadosamente el cabello efectuando un masaje continuo para aplicarlo bien por toda la cabeza y que el cuero cabelludo quede cubierto. Hay que dejarlo actuar durante un máximo de 10 o 15 minutos y aclarar con abundante agua. Para secar el cabello no utilizar el secador, ya que el calor disminuye el efecto.
Es importante repetir el tratamiento pasada una semana para asegurarnos de que los piojos han abandonado la cabeza y evitar nuevas infestaciones.
Este producto también incluye una lendrera y un gorro para ponerlo cuando utilicemos los productos y que sean más eficaces. La lendrera hay que utilizarla una vez realizado el tratamiento para retirar los piojos asfixiados. Solo tienes que separar los mechones y pasarla lentamente por toda la cabeza. Es importante que una vez realizado el tratamiento limpies en agua hirviendo todos los instrumentos para evitar el contagio.