En vista a los campamentos de verano de estos dos meses de verano, suponemos que son muchos los padres que sospecharán que es posible que sus hijos vuelvan con estos temidos visitantes en sus cabezas.
La semana pasada os hablábamos en el blog de la espuma antipiojos de Neositrín pero, ¿y si fuera posible evitar que los piojos llegaran hasta la cabeza de tu hijo/a?
Una vez más, os hablamos de la marca Filvit y, concretamente, de su protector repelente de piojos. Una colonia en formato spray cuyo funcionamiento se basa en bloquear las antenas de los piojos saturando los receptores que tienen en ellas, para que el piojo no encuentre el cabello atractivo para habitarlo y no se deposite en él.
Eso sí, la colonia es efectiva en cabelleras libres de piojos. De hecho, antes de aplicarla, es importante comprobar que el niño no tiene piojos o liendres.
El bote es de 125 ml y hay que pulverizar la colonia por toda la cabeza, sobre el cabello completamente seco. Después se da un masaje para impregnar bien todo el cabello y el cuero cabelludo con el producto, insistiendo detrás de las orejas y la nuca, que son las zonas favoritas de los piojos.
Una vez bien impregnada la colonia por todo el cabello, lo peinamos para desenredarlo y dejamos que se seque al aire libre. Antes de acostarse, hay que retirar la colonia con agua y champú. Aunque este producto tiene un aroma y una fórmula muy suave, que no provoca irritaciones, no es recomendable dejarlo sobre el cabello durante la noche.
Tanto para evitar infestaciones en entornos donde pueda haber piojos (como los campamentos de verano) y evitar su reaparición después de un tratamiento pediculicida, Filvit protector te ayuda a repeler piojos y liendres.