Ayer nos escribió una madre para exponernos el siguiente problema:
“Hola Arturo, estoy buscando información sobre el tema de los malditos piojos, pero veo que por los foros no hay nada, parece ser que nadie ha tenido este problemilla tan común, me gustaría saber como erradicar los piojos de mi niña que tiene 3 añitos, va a parvulario y desde que comenzó el cole no deja de coger piojos, le encuentro uno grande con el peine especial y luego el problema esta en quitar las liendres. Le hago su tratamiento de lociones y champú pero no hay manera, tiene el pelo muy largo no se si tiene algo que ver, creo que no porque en mi familia nos hemos criado con melena y no teníamos es problema, contarme vuestras soluciones gracias”.
Lo primero a tener en cuenta es si estamos usando el tratamiento adecuado y de la forma correcta.
Es bastante común que los niños cojan piojos en el colegio, ya que están en continuo contacto los unos con los otros, y normalmente se intercambian objetos personales como peines, gorros, bufandas, etc. Que hace que sea más fácil su contagio. Pero esta claro que es muy difícil controlar y concienciar a los niños de que eviten el contacto.
Dadas estas circunstancias si tu hija los coge bastante a menudo, te recomiendo el siguiente tratamiento:
- En primer lugar usa un champú con Vinagre para lavarle la cabeza. El vinagre no es malo para el cabello y te ayudará a despegar las liendres pues ablanda la sustancia pegajosa que las une al pelo.
- Tras este lavado debes impregnar todo el cabello con un producto antipiojos llamado NYDA. La gran ventaja de este producto es que no es un insecticida por tanto no es malo para el pelo. Es una especie de silicona (dimeticona para ser más precisos) que rodea al piojo y lo mata por asfixia.
- Por último y casi lo más importante del tratamiento, debes de peinar diariamente (al menos durante 10 días) el pelo con una liendrera o con el peine antipiojos de Medisana. De esta forma aseguras eliminar cualquier piojo que nazca en caso de quedar alguna liendre viva. Si no realizas concienzudamente este último paso te arriesgas a que empiece el ciclo de los piojos otra vez
Espero que al resto de vosotras os sirve este consejo que le dimos a esta madre. Hoy su hija ya no tiene piojos. A las demás os animo a que como esta lectora nos contéis vuestros problemas con los piojos y poder ayudaros a encontrar solución. Podeis dejarme un comentario o mandarme un e-mail a arturo@parafarmaciadescuento.es También disponéis del teléfono de consulta de 9 a 21 horas de Lunes a Viernes 968 346038
Un saludo