Bexamil es un tratamiento antipiojos desarrollado por los Laboratorios Milo. Se trata de un tratamiento completo para eliminar piojos, y prevenir la infestación.
Como ya hemos comentado en otros post, la pediculosis es la infestación cutánea producida por el piojo, un insecto succionador y hematófago, que chupa la sangre y afecta únicamente al ser humano. Suelen alojarse prioritariamente en la zona de la nuca y detrás de las orejas, ya que la temperatura es más constante.
Los piojos ponen huevos de 2 a 8 mm llamados liendres, que se adhieren fuertemente a la base del pelo, al cuero cabelludo, y son de color blanquecino.
Estos parásitos se contagian de cabeza a cabeza, y se estima que entre un 5% y 15% de niños y niñas en edad escolar sufren esta infestación. Esto no se debe, en ningún caso, por suciedad o malos hábitos de higiene.
Para evitar el contagio es importante que los niños no compartan peines, gorros, accesorios para pelo,…
Bexamil
Bexamil es un tratameinto pediculicida que contiene, como activo principal, Tetrametrina con Butóxido de Piperonilo, una asociación de gran eficacia para eliminar los piojos.
Su fórmula permite eliminar los parásitos más resistentes ya que responde a la necesidad de encontrar nuevos tratamientos eficaces que contrarresten la resistencia a los pediculicidas que han experimentado estos parásitos en los últimos años.
La loción pediculicida Bexamil elimina los piojos y sus liendres, pero también evitará que se expandan y se contagien. Eso sí, no debe utilizarse Bexamil conjuntamente con otros productos anti piojos.
Dada a su gran eficacia y a su gran poder desparasitante, es necesario usarla una única vez:
- Primero, debe aplicarse sobre el cabello seco cubriendo bien toda la cabeza e insistiendo en la zona de la nuca y en la zona trasera de las orejas.
- Una vez aplicada la loción hay que peinar el cabello, y dejar actuar la loción durante un tiempo, como máximo 15 minutos.
- Transcurrido este tiempo, hay que pasar la lendrera por el pelo del niño/niña, mechón a mechón, de la raíz a las puntas.
- Por último, lavar el cabello con champú y aclararlo con abundante agua.