Durante estos meses de colegio es muy habitual escuchar que hay una infestación de piojos y observar como tu hijo o hija se rasca a menudo la cabeza, lo que refleja que posiblemente se haya contagiado.
No hay que alarmarse ya que estos parásitos son muy comunes, y su aparición no está relacionada con la higiene personal.
Generalmente, lo que primero aparece son las liendres, los huevos del piojo, que se adhieren al pelo cerca de la raíz. Ahí evolucionan hasta convertirse en piojos. Por ello los tratamientos antipiojos tienen diferentes productos, cada uno de ellos específico para atacar al parásito según en la fase que se encuentre.
KIFE+ el tratamiento intensivo antipiojos
Uno de los tratamientos que mejores resultados dan es el tratamiento intensivo antipiojos Kife+ está formado por una loción, un champú, una lendrera y un gorro.
- Kife+ champú al árbol de té: es un champú suave y eficaz que se puede utilizar como champú habitual, ya que está enriquecido con Aceite del Árbol de té, Pro-Vitamina B5, Vitamina C y E, y acondicionador, por lo que es 100% natural e idóneo para proteger, cuidar y nutrir el cabello. Además, respeta el equilibrio del cuero cabelludo dejando el pelo limpio, sano y brillante.
- Kife+ Loción: una solución tópica que ayuda a desprender las liendres cuando se aplica sobre el cabello seco, de raíz a puntas, y se deja actuar 10 minutos. Se complementa con el champú Kife+ al carbol del té. Es importante dejar que el pelo se seque al aire, o con una toalla, y evitar el secador o fuentes de calor. Indicado para niños a partir de 24 meses de edad.
- Lendrera: hay que pasarla tras aplicar la loción y el champú para eliminar los piojos y las liendres muertas.