Observar como tu hijo o hija se rasca a menudo la cabeza refleja una posible infestación de piojos, pero no te preocupes. Esto es una situación muy normal, que nada tiene que ver con la higiene, y que se produce sobre todo en los meses en que los niños asisten al colegio.
Lo que primero aparece son las liendres que, no se suelen percibir, se adhieren al pelo cerca de la raíz. Aquí, evolucionan hasta convertirse en piojos.
Por esta razón, los tratamientos antipiojos tienen diferentes productos, cada uno de ellos específico para atacar al parásito según en la fase vital en la que se encuentre.
KIFE+ tratamiento antipiojos
Kife+ es un tratamiento intensivo antipiojos formado por una loción, un champú, una lendrera y un gorro.
Al estar compuesto por ingredientes naturales respeta el cabello y el cuero cabelludo de los pequeños.
En el envase de Kife+ encontrarás:
- Kife+ champú al árbol de té: un champú suave y eficaz que puede ser empleado frecuentemente para la higiene del cabello. Está enriquecido con Aceite del Árbol de té, Pro-Vitamina B5, Vitamina C y E, y acondicionador, por lo que es 100% natura e idóneo para proteger, nutrir y cuidar el cabello. Gracias a su composición, Kife+ champú respeta el equilibrio del cuero cabelludo dejando el pelo con un aspecto limpio, sano y brillante. Debe aplicarse con el pelo mojado y repartirlo por todo el cabello mediante un masaje hasta que se forme espuma. Después, aclarar con abundante agua tibia.
- Kife+ Loción solución tópica sin insecticidas que ayuda a desprender las liendres. Indicada para menores a partir de 24 meses de edad. Debe aplicarse sobre el cabello seco, de raíz a puntas. Se deja actuar 10 minutos, colocando el gorro, y se lava el pelo con el champú Kife+ al carbol del té.
Tras aplicar la loción y el champú, es importante dejar que el pelo se seque al aire, o hacerlo con una toalla. Tras esto, hay que pasar la lendrera para eliminar los piojos y las liendres muertas.
Si después de cumplir con el tratamiento la infestación continúa, será necesario repetir el proceso pasados 7 días.