Todos tememos que con la vuelta al cole, e inicio de actividades extra escolares, nuestros hijos se puedan infectar con piojos y liendres. Pero sobretodo nos preocupa, que una vez que los eliminamos los piojos reaparezcan.

Para evitar que los niños vuelvan a contraer piojos o liendres os recomendamos que reviséis todos los objetos personales que haya usado: peines, cepillos, gorros, cintas, ropa, almohadas, cojines, etc.  Es importante lavar todos estos objetos a más de 50 grados, al igual que las prendas de ropa y sábanas. Otra recomendación es introducir todos sus peluches y juguetes en una bolsa herméticamente cerrada durante dos semanas. Tiempo necesario para que los piojos no sobrevivan.

Puesto que los piojos se contagian fácilmente de una persona a otra en el entorno doméstico, todos los miembros de la familia infestados y sus compañeros deberían tratarse para prevenir posibles reinfestaciones.

¿Qué productos debo usar?

Para evitar los piojos es importante usar productos repelentes y evitar utilizar pediculicidas como preventivos, ya que pequeñas cantidades de productos insecticidas lo único que conseguirán es crear piojos mucho más resistentes.

Algo muy curioso es que al utilizar laca, brillantina o gomina no suelen infestarse, ya que los piojos odian los productos que recubren el cabello y que les impiden moverse o poner huevos.

Evita que vuelvan los piojos¿Qué repelente antipiojos es mejor?

Nosotros recomendamos siempre OTC 3 Protege, el primer repelente específico de piojos que permite prevenir el contagio en entornos de alto riesgo.

Lo mejor es aplicarlo antes de ir al colegio para evitar el contagio o cualquier otro lugar donde pueda existir riesgo de contagio.  Además, OTC 3 Protege también protege frente a las reinfestaciones.

¿Cómo utilizar OTC 3 Protege?

  • Antes de aplicar OTC 3 Protege es importante asegurarse de que no hay piojos.
  • Aplicar sobre el pelo seco. Se debe pulverizar toda la cabellera hasta humedecer.
  • Una aplicación es suficiente para varios días.
  • Después de la aplicación no lavar el pelo para conseguir el máximo efecto de repelencia.