¿Es posible eliminar piojos y liendres en 10 minutos? La respuesta es sí y tiene nombre propio: Fullmarks, un producto realmente eficaz contra piojos vivos y también liendres.
¿Cómo funciona Fullmarks para ser eficaz en sólo 10 minutos? Este producto es una especie de silicona que provoca la deshidratación y muerte de piojos y liendres. Después de 10 minutos basta con pasar una lendrera por el cabello, que viene incluida, para eliminar los piojos y liendres de la cabeza.
Sin insecticidas ni pesticidas, es incoloro e inodoro. No mancha y es muy rápido y fácil de aplicar sobre el cabello, por lo que es perfecto para usar sobre todo en niños pequeños a los que es difícil mantener quietos durante mucho tiempo.
¿Cómo utilizar Fullmarks para aprovechar toda su eficacia?
- Dividir el cabello en 4 partes y desenredar bien cada mechón para que el producto pueda penetrar bien.
- Con el cabello completamente seco, realizar un masaje sobre cada una de estas cuatro partes en las que lo hemos dividido previamente, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Todo el cabello debe estar impregnado de Fullmarks. Para que no gotee, se puede utilizar un gorro de ducha.
- Dejar actuar 5 minutos. Después, pasar la lendrera desde la raíz a las puntas mechón a mechón. Después de cada pasada, enjuagar el peine con agua para eliminar los piojos y liendres que arrastremos.
- Una vez que hemos terminado con este proceso, lavaremos la cabeza con el champú que utilicemos de forma habitual y es recomendable volver a pasar la lendrera una segunda vez, ya con el cabello limpio, para eliminar algún posible piojo o liendre que se haya podido quedar adherido al cabello.
En 10 minutos, ¡cabeza limpia de piojos y liendres! Si pasadas una o dos semanas vuelve a localizar piojos vivos, puede volver a realizarse el tratamiento.
Y un último consejo: es importante utilizar toallas, gorros, peines, etc., de uso individual, al menos mientras no estemos seguros de que la pediculosis ha desaparecido por completo.