Igual de importantes son los productos que utilicemos para acabar con los piojos como los instrumentos que tengamos para arrancarlos del cabello. Las liendreras y las pinzas pueden ayudarnos a despegar las liendres y los piojos de una forma más efectiva.
Existen peines cortos, para actuar de una manera eficaz en la raíz, ya que su ergonomía permite acceder a la raíz del cabello y los piojos no pueden pasar entre sus dientes estrechos. Si en cambio, quieres actuar en las zonas medias y puntas del cabello, utiliza un peine largo.
También puedes probar el peine eléctrico Sanitec, que elimina los piojos de una forma más rápida y eficaz. La actividad del peine se realiza a través de rápidas descargas imperceptibles e inofensivas para el ser humano. Además, incorpora una luz LED que facilita el poder localizar a los insectos.
Durante su funcionamiento, el peine eléctrico emite señales audibles indicando diversas acciones: un sonido cada tres segundos indica el correcto funcionamiento del peine y un sonido agudo indica el contacto con el piojo.
Para asegurar la limpieza del peine y su protección, éste incorpora un cepillo de limpieza y una tapa que protege los dientes eléctricos.
Si lo prefieres, también tienes este modelo de Medisana. Recuerda que el pelo debe estar completamente seco y pásalo dos veces por semana, desde la raíz hasta la punta, asegurándote de que el cabello va quedando completamente limpio de piojos y liendres. Utilizar en niños mayores de 3 años.