isdin antipiojosDurante los meses que los niños y niñas tienen colegio es muy habitual escuchar que hay una infestación de piojos, o incluso, observar como tu hijo/a se rasca a menudo la cabeza, lo que refleja que posiblemente se haya contagiado de piojos pero no te preocupes. Lo primero es no alarmarse ya que estos parásitos son muy comunes y no tienen relación directa con la higiene o con si es niño o niña.

Por regla general, lo que primero aparecen son las liendres, que se adhieren al pelo cerca de la raíz donde evolucionan hasta convertirse en piojos. Por esta razón los tratamientos antipiojos tienen diferentes productos, cada uno de ellos específico para atacar al parásito según en la fase que se encuentre.

Gel antipiojos de ISDIN

Si los piojos se cogen a tiempo, te aconsejamos utilizar el Gel de Isdin, ya que de una sola aplicación acaba con las liendres y los piojos. Su textura gel recubre y ahoga a los piojos dejando el cabello limpio gracias a sus propiedades y al extracto de semillas del árbol Neem.

Isdin gel antipiojos es un producto natural, sin permitrina ni insecticidas. Para aplicarlo correctamente hay que utilizarlo sobre el cabello seco, masajeando la cabeza hasta que quede totalmente impregnada del gel. Una vez pasados diez minutos, durante los que el gel está haciendo su efecto, se debe aclarar el pelo con agua abundante.

Una vez está la cabeza lavada, se deben tomar otras medidas de precaución como lavar la ropa o las sábanas del niño/niña con agua a más de 40 grados.

Los pequeños deben evitar compartir gorras, peines o cepillos con otras personas, sobretodo antes de ser lavados adecuadamente.

Aunque la infestación desaparezca, es aconsejable revisar la cabeza del niño o la niña cada semana hasta cerciorarnos de que no queda ni rastro de los piojos o liendres.

¡Adiós piojos!