Observa y acaba con los piojosUna de las formas más eficaces de acabar con los piojos es mediante la observación, ya que a través de ella podemos conocer en qué fase se encuentra el parásito y, así, poder aplicar el mejor tratamiento para eliminarlo.

Los piojos hay que observarlos, es importante adoptar una serie de medidas para prevenirlos, sobre todo si ya ha se ha producido una infestación anteriormente. Detectando la plaga de piojos a tiempo ayuda a evitar su expansión y, por tanto, que sea más sencillo acabar con ellos.

Consejos para acabar con los piojos

Para eliminar los piojos es importante saber en qué fase reproductiva están, por ello:

  • Revisa la cabeza de la persona afectada después de lavarse el pelo, puesto que con el pelo húmedo resulta más sencillo localizar a estos parásitos, aunque hay personas que los localizan fácilmente con el cabello seco.
  • Coloca la cabeza debajo de un foco de luz para poder examinar minuciosamente el cabello, separando mechón a mechón. Una vez comprobemos la existencia de piojos, o no, hay que pasar un peine antipiojos o lendrera para retirarlos del cabello. Te aconsejamos que lo hagas de raíz a puntas así evitaras que se quede alguno por el camino.
  • Peina el cabello con la lendrera, siempre, de frente a nuca poniendo especial atención en esta zona y en la de detrás de las orejas.
  • Aplica un champú antipiojos o un repelente de piojos para prevenirlos y eliminarlos.

Lo mejor es dedicar 10 minutos a revisar exhaustivamente el pelo, dos o tres veces por semana, en busca de estos insectos o de sus huevos. Y es importante revisar toda la cabeza.

Ya no tienes excusas, empieza con tu plan antipiojos y no quedará ni uno.

Recuerda que prevenir, es curar.