A nuestro teléfono llaman muchos padres y madres que han probado varias lociones y champús anti-piojos y no consiguen hacer desaparecer los piojos de la cabeza de sus hijos. Muchos de ellos están cansados de utilizar productos químicos y con insecticidas de forma frecuente sobre el pelo de sus hijos y nos llaman pidiendo alguna solución efectiva.
Nuestra respuesta en estos casos suele ser la misma: les recomendamos el peine o liendrera eléctrica, que funciona en el 100% de los casos. ¿Y por qué es tan efectiva? Sobre todo porque el piojo muere de forma instantánea, gracias a las pequeñas descargas eléctricas que da el peine.
La separación entre las púas del peine eléctrico de Sanitec es tan pequeña, que es imposible que escape ningún piojo o liendre entre ellas. Hay que peinar el cabello con ellas mechón a mechón, desde la raíz a las puntas. En el momento en que se encuentra un piojo o liendre, el peine emite un sonido agudo que indica que ha descargado corriente sobre él.
Pasando una vez por semana el peine sobre el cabello completamente seco, se consigue eliminar la pediculosis de forma efectiva. Las descargas eléctricas son tan pequeñas que la persona a la que se está pasando el peine ni las siente, es totalmente inofensiva.
Incluso para evitar nuevos contagios, puede pasarse el peine de forma diaria para evitar que los piojos pongan huevos (las liendres) y se reproduzcan.
Por otra parte, el color grisáceo de los piojos hace que a veces sea difíciles localizarles entre el cabello, por lo que Sanitec ha incorporado a este peine una luz LED que facilita su localización al pasarlo por cada uno de los mechones.
Se puede compatibilizar el uso del peine con otros tratamientos como lociones o champús antipiojos, por supuesto. Pero hay que tener en cuenta que el peine debe utilizarse SIEMPRE con el pelo seco. Y esa es otra de sus ventajas: el uso del peine es menos engorroso, ya que no hay que embadurnar la cabeza con ninguna loción ni mantenerla durante horas en la cabeza.
Así que, en resumen, podríamos decir que tratamiento de los piojos con el peine eléctrico de Sanitec no puede ser más rápido, limpio y sencillo.