Siempre hablamos de los piojos en niños o adultos, pero ¿te has parado a pensar en los piojos de los animales?

Para prevenir las infestaciones de piojos en perros y gatos es importante mantenerlos limpios y con una buena salud. La nutrición de tu mascota es muy importante ya que los piojos suelen proliferar en animales débiles y descuidados.Perro y gato

No es necesario tratar el entorno de la mascota y del hogar de una forma especial, con insecticidadas es suficiente para evitar y eliminar estos bichitos. El piojo solo sobrevive fuera del animal unos días, por lo que sí es importante lavar con agua caliente los textiles sobre los que suela estar.

También es importante, al igual que hacemos con nuestro hijos, limpiar bien todos los utensilios para el cuidado de las mascotas: peines, cepillos, tijeras…etc, para que no se transmitan los parásitos de un animal a otro.

La actividad de los piojos y las picaduras pueden causar molestias en tus mascotas no solo por el picor, ya que se rascan o incluso se pueden morder. Estos actos pueden producir inflamaciones o caída del pelo. Cuando se hacen una herida por este motivo, se puede infectar e incluso, se puede dar hasta anemia.Perro rascandose

Para evitarlo, puedes ponerle un collar contra los piojos y utilizar productos como geles o sprays específicos.

Es importante destacar que el tipo de piojo que ataca a los animales es diferente al de los humanos, por eso no hay riesgo de contagio.

En los gatos, el piojo más común suele ser el Felicola Subrostratus, es masticador y mide entre 1,2 y 1,3 mm de largo. En los perros, los más conocidos son los Linognathus setosus y los Trichodectes canis, que se suelen situar alrededor de la cabeza y miden 1,5 mm.

Para prevenirlos, observa a tu mascota de vez en cuando y aplícale algún producto repelente de forma periódica.