Solo hay que decir “piojos” para que cunda el pánico, nos empiece a picar la cabeza y nos imaginemos a estos desagradables bichitos pegados en nuestro cabello. Pero que no cunda el pánico, los piojos pueden aparecer durante todo el año y son más comunes de lo que nos imaginamos. Lo primero que hay que hacer es revisar la cabeza de nuestro hijo/a (aunque también pueden aparecer en adultos, en los niños es más común, ya que tienen más contacto físico entre sus cabezas que los mayores) y después aplicar el tratamiento de una forma adecuada. como quitar piojos

Nos han llegado multitud de preguntas sobre cómo eliminar los piojos o prevenir a nuestros hijos/as de ellos y queremos compartirlas con todos, ya que seguro que alguna vez os habéis preguntado sobre este tema.

  • ¿Cómo se contagian los piojos?

Los piojos no aparecen por falta de higiene, aparecen por el contagio de cabezas infestadas. Se desplazan de unas a otras a través del contacto físico (los piojos no vuelan, ni saltan, sino que son capaces de moverse de forma muy rápida de un sitio a otro). También se pueden contagiar si se comparten gorros, peines, cepillos o ropa. quitar piojos

  • ¿Se pueden prevenir?

Sí se pueden prevenir, estando muy atentos y vigilando la cabeza de nuestros hijos. Especialmente si hay un brote en el colegio. No significa que su hijo deje de asistir a clase, sino aumentar las medidas de anti-piojos, como no compartir peines o no juntar las cabezas. Puede pasar una lendrera cada día para peinar el cabello y utilizar repelentes.

  • ¿Los piojos se dan más en niñas o en niños?

Los piojos no entienden ni de tipo de pelo, ni de sexo, ni de edad. Es verdad que las niñas suelen ser más propensas a tener piojos pero es por el tipo de juegos que suelen realizar. Están más juntas, abrazadas, comparten horquillas y coleteros.. y esto hace que sea más fácil su camino.