Prevención para evitar piojos

Cuando hablamos de piojos, la higiene es muy importante. Por eso os vamos a dar unos consejos básicos que ayudan a prevenir las infestaciones de piojos y evitar el contagio de  unas cabezas a otras.

Consejos para prevenir y evitar piojos

Lo primero, si intuimos que pueden existir piojos en la cabeza de los niños, es  importante tomar medidas; la primera de ellas y fundamental es evitar el contacto de las cabezas, sobre todo cuando se trata de algún caso cercano.

El segundo consejo es que cada persona tenga su toalla y peine propio, que no se compartan los objetos personales, pues de esta forma es más fácil su propagación. Si, ya se han utilizado y existe un contagio de piojos hay que lavarlos en agua hirviendo o deshacernos de ellos. Es también aconsejable que los jerséis o chaquetas se guarden dentro de las mochilas de los niños, y no colgarlos de las perchas de las aulas.

Hay que prestar especial atención en el caso de las niñas pues tienen más facilidad de infestación porque al tener el pelo largo, es más fácil que se produzcan contactos con otros. Por ello, nuestro consejo es que lleven coleta o trenza, hasta que los piojos o la alerta por contagio desaparezcan.

Otro consejo, clave a nuestro parecer, es emplear sprays repelentes de piojos que los dañen y acaben con ellos, ya que un piojo herido no puede poner huevos, ni sobrevive mucho tiempo. Para nosotros, uno de los mejores es el repelente de piojos de Filvit pues protege y bloquea las antenas de parásitos.

Con el spray repelente de Filvit sólo hay que pulverizar sobre el cabello seco, realizar un masaje y peinar. Al día siguiente ya lo puede lavar aclarándolo con abundante agua.

Y, por último, el mejor consejo rutinario es dedicar 10 minutos a la semana a hacer una inspección minuciosa en el cabello ya que un diagnóstico precoz ayudará a evitar que los piojos se desarrollen; algo a tener en cuenta es que los primeros síntomas de la presencia de estos parásitos son picores o ronchas, pero cuando más se dejan  notar es cuando dejan de ser liendres y evolucionan a adultos.