Cuando los niños sufren piojos una de las preguntas más frecuentes es si el tratamiento antipiojos es malo para su cabello.
Y es que, una de las preocupaciones más frecuentes en padres y madres, son los daños que pueden causar los productos antipiojos en el cuero cabelludo y el cabello de los pequeños.
A rasgos generales podemos decir que suelen causar daños, ya que son productos específicos para tratar este problema, sin embargo esto dependerá de la sensibilidad que tengan los pequeños y, cómo no, de los productos que se utilicen para tratar estos parásitos en función de dicha sensibilidad.
Como ya sabrás, hay infinidad de productos destinados a eliminar los piojos, pero, que el tratamiento antipiojos sea dañino depende, única y exclusivamente, de sus componentes.
Existen dos tipos de pediculicidas mundialmente conocidos para eliminar los piojos y las liendres:
- Los químicoscomo la Permetrina, que penetran en el interior del piojo y lo intoxican. Pueden emplearse por todo tipo de pieles, ya que para los humanos no es tóxica, a excepción de las sensibles.
- Los pediculicidas de acción físicacomo la dimeticona, que actúa sin causar ningún tipo de toxicidad ni irritación, por lo que está especialmente indicados para pieles sensibles.
Una vez conoces las sustancias antipiojos más extendidas, es hora de buscar un tratamiento que elimine los piojos respetando el ph del cuero cabelludo y la salud del cabello. Nosotros solemos recomendar el Kit tratamiento antipiojos de OTC sin insecticidad.
OTC sin insecticidas
Para cuidar el cuero cabelludo de los niños y su mantener su cabello sano, OTC es el tratamiento antipiojos ideal.
Sin insecticidas, a base de dimeticona, actúa creando una película sobre el piojo que le provoca: asfixia, deshidratación y un colapso intestinal, causándole la muerte.
El kit OTC incluye un champú para eliminar los ojos, un acondicionador desprende liendres y una loción repelente de piojos, garantizando la máxima eficacia.
Como sus activos no son agresivos y resultan inocuos son infalibles para acabar con los piojos tanto en niños como en adultos, embarazadas y mujeres en período de lactancia.