Uno de los brotes más fuertes de piojos entre los niños sucede al comienzo del curso escolar. Los piojos pasan con facilidad de una cabeza a otra y, como nos pilla desprevenidos, antes de que nos demos cuenta, han llegado a la cabeza de nuestro hijo.
Aunque es difícil, hay algunas medidas que pueden tomarse para controlar que la infestación llegue a producirse o pillarla a tiempo para eliminarla lo antes posible. ¿Y por qué es importante este control? Porque no todos los niños sienten picor cuando tienen piojos. Es posible que no sientan picor ni ningún otro síntoma hasta 4 ó 6 semanas después de contagiarse.
Estos son nuestros consejos:
- Revisar el cabello, sobre todo en zonas más conflictivas como nuca, flequillo y detrás de las orejas. Estas áreas son las favoritas de los piojos porque la temperatura es más constante y el pelo se rompe menos.
- Peinar el cabello a menudo, y mejor si es con una liendrera, para comprobar de forma más minuciosa si hay piojos. Si la liendrera es manual, el cabello deberá estar mojado y desenredado. Si la liendrera es eléctrica, el cabello deberá estar totalmente seco antes de pasarla. Limpiar la lendrera después de cada uso es muy importante.
- Usando un champú con vinagre, ingrediente natural tradicionalmente usado como agente acidificante para disolver la quitina que “pega” la liendre al pelo, el cabello estará sano y brillante.
- Enseñar a los niños que no deben compartir gorras, bufandas, toallas o peines. Los piojos no vuelan ni saltan de una cabeza a otra, sólo se transmiten si hay contacto, porque el piojo se arrastra para llegar de un sitio a otro.
- Si llevan el pelo largo, es mejor que lo lleven recogido para ir a clase. Esto se lo pondrá más difícil a los piojos.
- Otra opción es utilizar un repelente de piojos, como la colonia repelente de piojos de Filvit, de la que ya os hablamos en este post.
Con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de la pediculosis, somos unos auténticos expertos en tratamientos para eliminar piojos. Y por más difícil que parezca, siempre hay una solución. Sólo hay que tratar el problema con los productos adecuados.
Aprovechamos este post para recordaros que, ante cualquier consulta que tengáis sobre este tema, podéis contactar con nosotros a través de teléfono 968 346 038, correo electrónico parafarmaciavistabella@gmail.com o bien a través del chat que tenemos habilitado en nuestra tienda online, www.parafarmaciadescuento.es.