Cuando te das cuenta de que tu hijo/a tiene piojos, saltan todas las alarmas, y es normal. Lo primero que hay que hacer es mantener la calma.
La pediculosis, es un problema mundial que afecta psicológicamente a quien la padece tanto en su ámbito escolar o laboral, como en el social, principalmente por la estigmatización que produce, ya que se asocia a falta de higiene, y este es solo uno de los muchos mitos que existen alrededor de esta enfermedad y los cuales es importante aclarar. Este es un parásito exclusivo de la cabeza del ser humano.
Prevenir es curar, por eso lo primero que hay que hacer es eliminar las liendres, aplicar a los niños gel en abundancia, evitar prestarse gorras, cepillos, peines, diademas, sombreros o cualquier accesorio para el pelo, lavar todos los peluches y ropa de cama, hervir o cambiar los peines y cepillos, no compartir toalla, y en caso de infestación aplicar el tratamiento a toda la familia.
Una vez que hayas aplicado todos los productos recomendados para acabar con las liendres y pijos (champús, lociones, aceites…) es recomendable que continúes el proceso durante unos días más.
Para ello, te recomendamos que pruebes el peine eléctrico Medisana. Solo tienes que separar el pelo mechón por mechón, y deslizarlo de la raíz a la punta.
Dada la perfecta separación entre las púas del peine (es inferior que el tamaño de una liendre), arrastra hasta las liendres mas pequeñas cuando lo pasamos cuidadosamente por el pelo. Además, cuando una de ellas se coloca entre sus púas, se produce una pequeña descarga eléctrica, que mata la liendre o el piojo.
Es muy fácil de utilizar, se indica la actividad del peine mediante un sonido. Funciona con pilas AA convencionales. Pruébalo y asegúrate de haber acabado con estos bichitos tan molestos