Elimina las liendres conociendo más sobre ellas

como eliminar una liendre

El principal causante de la dificultad que encontramos a la hora de eliminar piojos son las liendres, pero ¿Qué es una liendre?

¿Qué es una liendre?

Las liendres son los huevos que ponen los piojos; y un piojo hembra adulto pone entre 8 y 10 liendres al día.

Estos huevos se depositan por los piojos cerca del cuero cabelludo, pegadas al cabello, aproximadamente a 1-2 centímetros de la cabeza. La razón de esto es que las liendres necesitan del calor corporal para sobrevivir, incubarse y llegar a desarrollar por completo el embrión de su interior.

De hecho, si encontramos alguna liendre que no esté pegada a un cabello o no esté en la zona más cercana al cuero cabelludo será una liendre muerta.

¿Cómo identifico una liendre?

Cuando las liendres están vivas suelen tener un color pardo mientras que las eclosionadas su color es más claro. Es habitual confundirlas con partículas de caspa, por eso para diferenciarlas debes tener en cuenta que:

  1. Las liendres están pegadas al cabello y la caspa no. Por eso, la capa se elimina con un simple rascado y, en el caso de las liendres es más complicado retirarlas.
  2. No desaparecen con un lavado, mientras que la caspa si se puede eliminar lavando el cabello y empleando un champú anticaspa.
  3. Las liendres suelen ser de un color más pardo que la caspa, que tiene un tono más blanco.
  4. Las liendres son pequeñas y alargadas; y ls partículas de caspa pueden ser de diferentes tamaños y formas.

¿Cómo eliminar las liendres?

Las liendres se adhieren al cabello mediante una sustancia pegajosa difícil de eliminar. Sin embargo, son muchos los métodos empleados para eliminarlas, siendo la combinación de ellos el remedio más eficaz:

  • El ácido acético del vinagre debilita la sustancia pegajosa que une la liendre al cabello, haciendo más fácil su retirada. Pero, no es aconsejable utilizar el vinagre directamente sobre el pelo. Lo mejor es utilizar un champú antipiojos específico formulado con extracto de vinagre.
  • Las dimeticonas, siliconas usadas en muchos tratamientos contra los piojos. Es inocua para el cabello y actúa rodeando a la liendre y haciendo que el embrión del interior muera pos asfixia.
  • Las liendreras. Son cepillos para el cabello con púas muy alargadas y juntas. Éstas dejan pasar el cabello pero no las liendres, despegándose así del pelo.
  • Retirada manual. Este método es el más complicado pero también se utiliza, y consiste en ir mechón a mechón retirando las liendres con las manos o unas pinzas. Requiere de mucha atención y paciencia.
Esta entrada fue publicada en eliminar liendres, eliminar piojos y liendres, Sobre los piojos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *