Uno de los tratamientos más tradicionales es el vinagre, ya que sirve para soltar las liendres de la raíz del cabello porque ablanda la quitina, con la cual el huevo está adherido al pelo.
Conviene aplicarlo cuando el pelo esté seco. Se sienta al niño/a en la bañera y se aplica una mezcla caliente de vinagre de manzana y agua a partes iguales.
Se debe cubrir bien la cara con una toalla pequeña, especialmente los ojos. Después de aplicar la mezcla se deja actuar un par de horas y a continuación se peina el pelo con una lendrera. El vinagre tiene que utilizarse como tratamiento de apoyo y repetirlo tres veces a la semana, por ejemplo, durante dos semanas.
Te aconsejamos que para que el tratamiento sea más efectivo, utilices el champú al Extracto de Vinagre de Kamel, que está formulado a base de vinagre de vino al 5% y garantiza un cabello brillante y saludable.
El champú Kamel contribuye a preservar las condiciones adecuadas para una correcta higiene capilar, actuando como agente de prevención de problemas relacionados con ambientes poco limpios o masificados. Se recomienda su uso diario.
Utiliza el peine eléctrico para finalizar el tratamiento, una vez que el cabello esté seco. Separa los mechones y péinalos de la raíz a las puntas. Produce una tensión entre los dientes que al contacto mata instantáneamente tanto a los huevos como a los piojos. La aplicación de tensión eléctrica es tan reducida que es totalmente inocua y no es perceptible para el usuario
El peine elimina piojos eléctrico LCS mata sobre todo los piojos adultos, por ello se recomienda continuar con el uso diario durante unas dos semanas todavía para asegurarse de eliminar todos los piojos. Para prevenir una nueva infestación se recomienda utilizar el peine elimina piojos eléctrico una vez a la semana como control o como medida preventiva.