Evita la reinfestación

Todos tememos que nuestros hijos cojan piojos, sobre todo si se trata de una reinfección, ¡Con el trabajo que cuesta eliminarlos!

Para prevenir y evitar que estos parásitos vuelvan a alojarse en sus cabecitas es importante revisar sus objetos personales: peines y cepillos, gorros, cintas o gomas de pelo, ropa, sábanas, cojines, etc. Todos estos objetos deben lavarse a más de 50ºC para eliminar los piojos.

Otra recomendación es introducir en una bolsa hermética cerrada los peluches y juguetes durante 2 semanas,  ya que si hay algún piojo en ellos tras este periodo, no sobrevivirá.

Pero, la reinfestación no sólo afecta a los niños, los adultos también pueden contagiarse. Por ello, es importante observar y tomar medidas preventivas para evitarlo.

Una de las medidas más eficaces es usar productos repelentes para piojos; y no hablamos de pediculicidas, ya que si se usan como método preventivo, en lugar de cuando hay piojos, lo único que conseguirás es que los piojos sean más resistentes y difíciles de eliminar.

Para los adultos, dado que se suele utilizar laca, gomina, geles fijadores, etc. Es más complicado contagiarse; estos parásitos odian este tipo de producto pues no les permite moverse y poner huevos.

Repelente de piojos OTC

Evita la reinfestación otc3OTC3 Protege es el primer repelente específico para piojos que ayuda a prevenir el contagio de éstos en entornos de alto riesgo.

Este repelente, además, protege de reinfestaciones por lo que tras realizar correctamente el tratamiento pediculicida  no hay por qué volver a sufrir a los piojos.

Para lograr que surja el mayor efecto, el mejor momento para aplicar OTC3 Protege es antes de ir al colegio, al jardín, etc. Lugares donde mantendrá contacto con más niños y, por tanto, hay un mayor riesgo de contagio.

Eso sí, para aplicarlo hay que tener en cuenta que:

  • No deben existir piojos en la cabeza del niño/a.
  • Debe aplicarse sobre el cabello seco, hasta que éste quede humedecido.
  • No se debe lavar el pelo tras aplicarlo.
  • Con una pulverización de OTC3 se está protegido unos días.

 ¡Protégelo de los piojos con OTC3!