Este nuevo producto es una fórmula contra los piojos y liendres que no contiene insecticidas. Neositrin es un spray transparente e incoloro cuyo principal componente es la dimeticona, una sustancia de acción antiséptica. Su función es recubrir y ahogar al piojo. Esta comprobada su eficacia, y en sólo una hora se obtienen resultados.
Se aplica de forma sencilla sobre el pelo y cuero cabelludo. Esto hace que los piojos y liendres se desprendan rápidamente de la cabeza. No es un producto preventivo, se usa una vez se detectan los piojos.
Contiene un 4% de principio activo contra los piojos, el resto de componentes del producto esta formado por ciclometicona 5, un componente que se evapora tras la aplicación dejando únicamente en la cabeza el principio activo. Por lo que erradica los piojos y liendres completamente sin acción química.
Ya que no contiene insecticidas neurotóxicos ni disolventes y no es absorbido por la piel, esta indicado para poder usarlo a partir de niños mayores de 1 año. Es de utilización sencilla. Se aplica la loción de forma uniforme sobre el pelo seco, controlando que todo el cuero cabelludo quede cubierto por el producto, y se dejar secar el cabello de forma natural. Debe actuar unas 8 horas o toda la noche. Después lavamos el cabello con un champú normal con abundante agua. Se aconseja repetir el procedimiento unos 7 días después de su primera utilización para evitar que algun piojo o liendre quede por el cabello.
Recomendaciones.
– Se recomienda la utilización de liendrera o peine de púas finas y fuertes para la eliminación de las liendres.
– La persona infestada deberá utilizar gorros de ducha, peines, toallas, etc. De uso individual.
– Conservar en el envase original, debidamente cerrado. Conservar por debajo de 25º C.