¿Es malo para el cabello el tratamiento contra los piojos?

elimina piojos cuidando el cabello

Cuando nuestro hijo o hija padece piojos nos solemos preguntar si el tratamiento antipiojos será malo para su cabello, o sí tiene efectos secundarios en él.

Como podrás imaginar hay infinidad de productos en el mercado para eliminar los piojos, por tanto puede haber infinidad de respuestas para esa incógnita. Sin embargo, vamos a tratar de darte una breve, clara y sencilla.

El hecho de que un tratamiento antipiojos sea dañino para el cabello depende, única y exclusivamente, de los componentes que tenga el producto o tratamiento que se esté usando. Por regla general, existen dos tipos de pediculicidas formulados específicamente para eliminar los piojos y las liendres:

  • Los de acción química que penetran en el interior del piojo y lo intoxican. Su toxicidad es inocua en las personas, por eso son aptos para todo tipo de pieles excepto aquellas con sensibilidad. El pediculicida químico de primera elección es la permetrina, un insecticida piretroide, cuyo inconveniente es que al ser un insecticida no permite dejarlo actuar sobre el cabello demasiado tiempo.
  • Los pediculicidas de acción física que actúan mediante un efecto externo sobre el piojo sin causar ningún tipo de toxicidad ni irritación, lo que los hace especialmente indicados para pieles sensibles. Entre ellos encontramos siliconas, donde destaca por su eficacia mayor la dimeticona. Su beneficio está en que al ser una silicona de actuación externa y no química no produce toxicidad ni irritación. Por ello, se puede dejar sobre el cabello durante más tiempo, facilitando así la eliminación total de los piojos.

Para asegurar que el tratamiento antipiojos no afecta al cabello de tu niño/niña te recomendamos usar de éstos últimos.

OTC sin insecticidas.

La dimeticona, que contienen los tratamientos para eliminar piojos, actúa creando una película que cubre e inmoviliza por completo al piojo, provocándole asfixia, deshidratación y un colapso intestinal que le causa la muerte. Para que esto se produzca, de forma efectiva, es aconsejable dejarla actuar bastante tiempo para conseguir la eliminación total del piojo.

En el mercado existen cada vez más presentaciones basadas en Dimeticona pero nosotros siempre recomendamos el Pack OTC sin insecticidas de los laboratorios Ferrer.

kit otc En él se incluye un champú para eliminar los ojos, un acondicionador desprende liendres y una loción repelente de piojos.

El pack OTC sin insecticidas garantiza la máxima eficacia tanto en niños como en adultos ya que sus ingredientes no son agresivos y resultan inocuos para los más pequeños e infalibles para acabar con los piojos. Gracias a ello, es apto para embarazadas y mujeres en período de lactancia.

Esta entrada fue publicada en eliminar piojos y liendres, Tratamientos para eliminarlos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *